Quantcast
Channel: Remodela Inicio – Regalos Para Mujeres Originales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Subsaharianos africanos califica a su bienestar y cuidado de la salud entre los más bajos en el mundo

$
0
0

La Universidad de Princeton, la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales

IMAGEN: subsaharianos africanos califica su propio bienestar, su salud y sus sistemas de atención de la salud entre los más bajos del mundo, según un nuevo informe publicado por la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton … Ver más

Crédito: Ticiana Jardim Marini, de la Universidad de Princeton, Woodrow Wilson School

PRINCETON, NJ – subsaharianos africanos evaluar su propio bienestar, su sus sistemas de atención de la salud entre los más bajos del mundo de la salud y, según un nuevo informe publicado por la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton.

A pesar de estos bajos niveles de audiencia, atención de la salud no es una preocupación primordial de la política de la gente en estos países. En cambio, los africanos subsaharianos citan trabajos como una prioridad, seguido por mejorar la agricultura y la lucha contra la corrupción.

Una influencia detrás de tales percepciones es la omnipresencia del VIH en ciertos países de África subsahariana, lo que plantea desafíos para los sistemas de salud mal financiados. Pero la introducción de la ayuda occidental puede haber influido ciertas percepciones: las personas que viven en regiones con las tasas más altas de informe VIH que reciben una mejor atención de la salud en los cinco años anteriores a 2012 – muy probablemente debido a los efectos secundarios de la financiación extranjera, informaron los investigadores.

La investigación – lanzado byHealth Affairsas un Web Primero – apunta a algunas de estas dificultades de abordar la salud en general y el VIH / SIDA, en particular en los países africanos que sufren de pobreza crónica, el desempleo, la corrupción y el conflicto. La confluencia de estas crisis crea muchos dilemas: Naciones tener dificultades para proporcionar una atención sanitaria adecuada, y los países con mala atención de la salud tienen tantos otros problemas inmediatos que para la gente de esos países, la salud a menudo no es una de sus principales preocupaciones.

“Los países con alta prevalencia del VIH han atraído una gran cantidad de ayuda relacionada con la salud, que puede haber ayudado a mejorar la percepción de sus sistemas de atención de la salud de sus ciudadanos”, dijo el co-autor Angus Deaton, Dwight D. Eisenhower Profesor de Economía e Internacional Asuntos de la Escuela Wilson. “No pueden haber sido los efectos secundarios positivos de financiación externa para el VIH en el sistema más general de atención médica. Aun así, nos encontramos con que la gente de la región no se sienten que la mejora de la atención de salud debe ser la máxima prioridad para sus gobiernos “.

Mientras que África es el continente con los datos de salud más pobres, hay una escasez de información sobre cómo los africanos perciben su propia salud. Un colector encuesta es la Organización Gallup, que ha logrado recopilar información en África subsahariana desde 2005 como parte de su encuesta mundial. Veintiocho países del África subsahariana se incluyen en este estudio, que utiliza las entrevistas cara a cara en los idiomas locales para preguntar a los residentes cómo se sienten acerca de diversos aspectos de su vida.

Deaton y coautor Robert Tortora (que trabajaba en la Organización Gallup cuando este informe fue escrito) utiliza datos de la Encuesta Mundial Gallup junto con los datos públicamente disponibles de Indicadores del Banco Mundial de Desarrollo Mundial, ONU-SIDA y la Encuestas de Demografía y Salud, el cual es financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. En conjunto, estos datos permitieron a los investigadores examinar la percepción de salud de los africanos subsaharianos a nivel individual, local y global.

Percepciones de Salud y Cuidado de la Salud en África

La Encuesta Mundial de Gallup utiliza la escala Cantril, una medida de bienestar desarrollado hace medio siglo por Princeton investigador social Hadley Cantril. Esta medida pide a los participantes visualizar una escalera con escalones numerados de cero en la parte inferior (peor vida posible) a 10 en la parte superior (mejor vida posible).

Al calcular el bienestar en el África subsahariana, los investigadores encuentran que es más baja que la de cualquier otra región del mundo. Como trabajo previo ha demostrado, los investigadores encuentran una fuerte correlación entre las puntuaciones medias de escalera Cantril y las cifras del producto interno bruto. En pocas palabras, los ingresos más bajos se traducen en bajar las calificaciones de bienestar.

“Los países africanos subsaharianos son pobres, y la gente de la región entienden que sus vidas son mucho peores de lo que podría ser”, dijo Deaton.

En cuanto a la atención de la salud, sólo el 42,4 por ciento de los africanos subsaharianos están satisfechos con la disponibilidad de atención de alta calidad cerca de donde viven. Aún así, el 57 por ciento de las personas dicen que su gobierno ha hecho bien o bastante bien a la mejora de los servicios básicos de salud – un porcentaje que se redujo entre 2002 y 2013. En general, los investigadores informan de una imagen ampliamente negativo de percepción de salud en el África subsahariana.

Las percepciones de la salud en África subsahariana varían según el país. El número de personas que informaron de que estaban en perfecto estado de salud varió desde los máximos de más de 50 por ciento en la Somalia y Etiopía a sólo el 17 por ciento en Madagascar y Tanzania. En Ghana, Somalia y Sudán, más de la mitad de la población dijo que nunca habían tenido contacto con un profesional médico. Pero en Camerún, Gabón y Senegal, las fracciones fueron menos del 10 por ciento.

El gasto en atención de salud varía aún más ampliamente según el país. Sudáfrica y Botswana, tanto altas tasas relativamente ricos y con el VIH, gastaron $ 942 y $ 734 por persona, respectivamente. Pero la mediana para todos los países fue de $ 109 por habitante. La República Democrática del Congo, Etiopía, Madagascar y Níger gastó menos de la mitad de esa cantidad.

Asistencia sanitaria prestada privada es importante en el África subsahariana. En 12 de los 28 países incluidos en la Encuesta Mundial de Gallup, al menos la mitad de todo el gasto en atención de la salud está en el sector privado. Sólo en Malawi hace la cuenta del sector privado por menos de un tercio de todo el gasto en atención de la salud.

“El sector privado tiende a ser algo más importante en lugares donde poco se gastaron en general”, dijo Deaton. “Los proveedores privados a menudo pueden ofrecer servicios tan buenos como los del estado entrega en lugares donde el Estado tiene poca capacidad, en especial para la atención de rutina.”

Al evaluar la salud y el bienestar de las percepciones a nivel individual en el África subsahariana, los investigadores encontraron dos resultados predecibles y no tan comunes.

Los efectos de la edad sobre la evaluación de la vida siempre la primera sorpresa: Evaluación vida no difirió por edad en los países del África subsahariana. Esto está en marcado contraste con el famoso perfil de edad en forma de U de la evaluación vida en los países más ricos, como Estados Unidos, donde la evaluación vida sumerge en la mediana edad, pero luego aumenta con la edad avanzada.

“Una posible explicación es que la forma de U sólo se produce en los países donde existen fuertes sistemas y programas que proporcionan cobertura de salud para los ancianos, que ciertamente no es el caso de África subsahariana de seguridad social”, dijo Deaton.

Aún así, los investigadores encontraron algunas similitudes entre el África subsahariana y los países más ricos. En ambos casos, las mujeres evalúan sus vidas más altamente que los hombres, y los ingresos y la educación trajo mayor bienestar. Del mismo modo, los que estaban divorciados, separados o viudos reportaron niveles más bajos de bienestar, y las personas con dos o más niños en la casa reportado bienestar más bajos que las personas con uno o no hay niños en casa.

A nivel individual, la confianza en los sistemas de atención de salud varía considerablemente según el país. Las mujeres, las personas con más educación y aquellos con ingresos más altos tenían más confianza en el sistema de su país en comparación con los hombres, las personas con menos educación y menos ingresos.

“Esto es sorprendente, ya que los grupos con más confianza también son más propensos a experimentar la atención de salud y – uno podría haber pensado – para comprender sus debilidades”, dijo Deaton. “Tal vez simplemente tienen experiencia limitada con la cual juzgar la idoneidad de la atención de salud a su disposición.”

En cuanto a la atención de la salud de la exposición, la probabilidad de haber tenido contacto con un proveedor de atención de salud en el sistema aumenta con la edad. También fue mayor para las mujeres y las personas que estaban casadas, tenían hijos, eran más educados y eran más religiosos. La correlación entre la religión y la exposición médica podría reflejar el papel de las instituciones religiosas en la prestación de asistencia sanitaria a la región, dijeron los investigadores.

Las percepciones de necesidades de atención médica en el África subsahariana

Uno de los temas controvertidos en la literatura y la comunidad de donantes es el efecto de la epidemia del VIH / SIDA en el cuidado de la salud, tanto antes como después de 2004, que vio un gran aumento de la ayuda, del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR ) y el Fondo Mundial.

Cuando se le preguntó si el cuidado de la salud ha mejorado en los últimos cinco años, la percepción del público no varían en función del nivel de prevalencia del VIH en su país –

excepto entre los países donde la prevalencia es más alta. En estos países, la mayor prevalencia se asocia con más gente percibir mejora.

“Es posible que la primera fase de la epidemia del VIH / SIDA … y la posterior expansión de la terapia antirretroviral – que ayuda a reprimir y detener el VIH – ha sido complementaria con una mejoría en algunas otras categorías de prestación de salud”, dijo Deaton.

Pero mientras que la ayuda de la salud se ha incrementado hasta el África subsahariana de los países de altos ingresos, residentes allí no consideran la salud como una prioridad política. En cambio, el 31 por ciento de las personas recogió nuevos puestos de trabajo como su principal preocupación, y el 21 por ciento eligió la mejora de la agricultura. La lucha contra la corrupción era próxima al 14,4 por ciento. La educación y la atención de la salud fueron elegidos por el 13,6 por ciento y 13,5 por ciento, respectivamente. Proporcionar electricidad fue elegido por sólo el 6,3 por ciento.

Al dibujar comparaciones entre los grupos, los investigadores encontraron que las personas que priorizan la agricultura también valoran nuevos puestos de trabajo. Estas opciones comparten un factor subyacente: la importancia de mejores medios de vida.

Aún así, en la búsqueda de una conexión entre priorizar la atención de salud y la prevalencia del VIH, los investigadores a encontrar ninguno. Para los africanos subsaharianos, el VIH / SIDA ocupa el tercer lugar después de la reducción de la pobreza y la reducción del hambre – y por delante de proporcionar más puestos de trabajo, reducir la mortalidad infantil, entre otros. Como se ha señalado, los países con las tasas más altas de VIH también tenían los sistemas más avanzados de asistencia sanitaria en el inicio de la epidemia. Por lo tanto, la gente puede sentir que sus gobiernos ya están prestando suficiente atención a la asistencia sanitaria.

“Por supuesto, sólo porque la gente en África subsahariana no ven el cuidado de la salud como la más alta prioridad no significa que la ayuda agencias son incorrectos dar prioridad”, dijo Deaton. “La gente de la región pueden ser mal informados o después de siglos de alta morbilidad, no crean que el gobierno o cualquier otra persona es capaz de proporcionar un alivio significativo. Pero incluso si están bien informados, sino que también podría ser el caso de que las agencias de ayuda creen – correctamente o no – que son más eficaces para salvar vidas que en la generación de crecimiento económico “.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Trending Articles